Color / Diseño Gráfico / Identidad Corporativa

SIMBOLISMO DEL COLOR ROJO

15 enero, 2019

Etiquetas: , , , , ,

Es el color de la fruta veraniega, de lo rápido y furioso, la ira, el peligro y la sangre. La visión de este color provoca la secreción de adrenalina, por lo tanto, nos acelera la respiración, el pulso y la presión sanguínea.

Este color es excitante, dinámico y energético, es apasionado, provocativo y seductor, y es capaz de estimular diversos apetitos.

Al manejar la intensidad de este color podemos crear variaciones, originando diferentes connotaciones, es decir que si creamos sombras hacia un tono vinotinto el rojo pasa a ser autoritario, refinado y elegante. En caso de generar matices hacia el rosa, el color se vuelve juvenil, delicado y tierno.

El color rojo está asociado con los signos Aries  y Escorpio

SIGNIFICADO CULTURAL

Oeste: Energía, excitación, acción, peligro, amor, pasión, advertencia para parar, rabia, cuando es combinado con el verde significa Navidad y Día de San Valentín.

Este: Prosperidad, buena fortuna, lo que utilizan las novias para vestirse y símbolo de alegría cuando se combina con el blanco.

China: El color de la buena suerte y la celebración, vitalidad, felicidad, larga vida, usado como un color en las bodas, utilizado en muchas ceremonias desde funerales hasta bodas, utilizado en ocasiones festivas, tradicionalmente vestido en el año nuevo chino para atraer la buena fortuna y la prosperidad.

India: El color de la pureza, fertilidad, amor, belleza, riqueza, poder, utilizado en las ceremonias de bodas, una señal de una mujer casada, el color del miedo y el fuego.

Tailandia: El color del domingo.

Japón: Simboliza la vida, la rabia y el peligro.

Sudáfrica: El color del luto.

Nigeria: Usualmente reservado para ceremonias, y utilizado por los jefes.

Rusia: Asociado con el comunismo, significa belleza en el leguaje ruso y es usualmente utilizado en las ceremonias de bodas.

Aborígenes Australianos: Representa la tierra y es el color ceremonial.

Judíos: Sacrificio y pecado.

Cristianismo: Sacrificio, pasión y amor.

PALABRAS CLAVES

Fuerza, Agresividad, Vida, Guerra, Peligro, Prohibido, Felicidad, Cercanía, Amor, Odio, Calor, Pasión, Seducción, Sexualidad, Erotismo e Inmoralidad.

2 likes

Author

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.