Diseño Digital / Identidad Corporativa / Illustrator

LOGO CON EFECTO 3D EN ILLUSTRATOR

15 enero, 2019

Etiquetas: , , , , ,

Para este tutorial debes tener conocimiento previo de vectorización.

PASO I

Vectorizamos la palabra a utilizar. La misma debe estar creada de manera continua.

PASO II

Creamos un circulo, tener en cuenta que  su diámetro definirá el grosor del trazo, importante que el color interno sea un gradiente, para este ejemplo use un gradiente compuesto de blanco y gris. No debe poseer contorno.

PASO III

Duplicamos el circulo dejando una separación y seleccionamos ambos.

PASO IV

Vamos al menu > Objeto > Fusión > Crear.

PASO V

seleccionamos la palabra creada y la secuencia de circulo q se origino en el paso anterior.

PASO VI

Nos dirigimos al menu > Objeto > Fusión > Opciones de Fusión. En esta ventana activamos la opción de Previsualizar , luego vamos a la opción Espacio > Distancia Especificada y en ella colocamos 1px.

PASO VII

Tenemos que tener una referencia del tipo de conector que haremos así se nos facilitara el proceso. Luego con base en ello vectorizaremos solo la mitad de la imagen, esto se debe a que la misma es totalmente simétrica.

PASO VIII

Teniendo el vector seleccionados vamos al menu > Efecto > 3D > Girar. Activamos la opción Previsualizar, así veremos en tiempo real lo que sucede. Luego vamos a la opción Desplazamiento desde y seleccionamos Borde Derecho. Solo nos queda definir el ángulo de la posición del objeto, para ello nos dirigimos al cubo 3D que aparece en la ventana y con un clic sostenido lo giramos hasta conseguir la posición deseada.

PASO IX

Repetimos el paso anterior para definir El Segundo conector. Hacemos esto porque la opción de Efecto 3D se aplica de manera individual ya que ambos conectores poseen perspectivas diferentes.

PASO X

Modificamos el color de ambos conectores, en mi caso use blanco y por si sola la imagen genera sombras, luego lo coloque sobre un fondo oscuro y listo…

2 likes

Author

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.