Color / Publicidad

TERMINOLOGÍA BÁSICA DEL COLOR

9 enero, 2019

Etiquetas: , , ,

El Color en su definición bibliográfica es la refracción de La Luz al incidir en un objeto. En lo cual podemos concluir que sin la presencia de luz no existe el color.

El Color en el entorno de la comunicación se puede definir como una herramienta de trabajo que influye directamente en el individuo, obteniendo la reacción deseada, quizás podamos decir que esta herramienta tiene como objetivo manipular mentalmente a nuestro favor y así tener éxito en nuestros objetivos de marketing.

COLORES PRIMARIOS

Desde nuestros estudios en primaria nos enseñan que los primarios están compuestos por el color Amarillo, Azul y rojo. La verdad es que existen dos tipos de colores primarios:

Colores Primarios Aditivos: También conocidos como colores luz ya que son obtenidos de la misma. En el Diseño lo conocemos como modo de color RGB, esta formado por: RED /rojo, GREEN/ verde y BLUE/azul. La Mezcla de estos colores origina el blanco.

Colores Primarios Sustantivos: Llamados así por la sustracción de La Luz. Conocidos como CMY, colores empleado en la impresión. Modo de Color CMYK, CYAN, MAGENTA e YELLOW/amarillo, La mezcla de estos da origen al negro, este negros es un tono terroso no muy intenso por lo cual en el proceso de impresión se anexo el negro 100% representado en la cuatricronomia por la letra ”K”. Se usa esta letra para diferenciar el color BLACK del BLUE, ya que ambos comienzan por la letra B.

COLORES SECUNDARIOS

Estos se obtienen de la mezcla en proporciones iguales de los colores primarios.En los cuales se originan los colores Secundarios Aditivos: CYAN, MAGENTA y AMARILLO. En el ámbito de los colores Sustantivos se originan: rojo, verde y azul.

COLORES TERCIARIOS

Estos se originan de la mezcla de un color secundario con uno primario que no este presente en el en el origen del secundario. En realidad no son mas que matices de un color, que dan origen a tonos como: ROJO VIOLÁCEO, ROJO ANARANJADO, AMARILLO ANARANJADO, AMARILLO VERDOSO, AZUL VERDOSO y AZUL VIOLÁCEO.

3 likes

Author

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.